Cuando andamos ya con tanta dificultad por las piedras, cuando rigor y sequedad se nos va vertiendo. Cuando las posibilidades de sujetarnos a una rama verde decrecen. Cuando esto sucede, si sucede, me digo que el agua que aún me queda es muy valiosa.
¿Te dejarías adormecer? Ésa era su pregunta y la respuesta de ella era abrirse bajo una sábana blanquísima. El tacto no sería nada más que su afán por calcinarse.
Surges para dedicarme un favor sobre tus alas, blackbird. Surges sin augurios en falso, haciendo un favor a la luz, blackbird. Si es preciso, bajo tus alas, motívame en tu intención, blackbird.
Blackbird singing in the dead of night Take these broken wings and learn to fly All your life You were only waiting for this moment to arise
Blackbird singing in the dead of night Take these sunken eyes and learn to see All your life You were only waiting for this moment to be free
Blackbird fly, blackbird fly Into the light of the dark black night
Blackbird fly, blackbird fly Into the light of the dark black night
Blackbird singing in the dead of night Take these broken wings and learn to fly All your life You were only waiting for this moment to arise You were only waiting for this moment to arise You were only waiting for this moment to arise
Con tu flor de barro, con tu entrega al ritmo de aquel tango. Así te recuerdo, alfarero de mí en tu tierra. Así lo recuerdo, nuestro manejo en el agua, nuestros giros.
Fue entre unas hermosas encinas donde custodiamos el aliciente del ruiseñor. Y allí fue donde el cielo se nos dirigió como un tiburon capaz. Éramos tierra, éramos sangre, éramos mar, distribución de palmeras.
Después de estar, al día siguiente, asumimos el ocaso. Pudimos asegurarnos de las sombras, luego vendría la noche. Recuerdo aquello, junto a la almohada: 'al sol sólo lo podemos mirar de cara cuando se va'. Recuerdo el precipicio de luz de aquella serena tarde a su final.
Quizá en una cueva domaríamos ese frío que tú y yo arrastramos. Mi mensaje es el de la constante espera, el tener todo el tiempo hasta el fuego. Y claro que aquí quiero vivir, no digo que contigo pero con todo lo que podemos arrastrar me basta. El lujo de sentir todo lo que podamos. La niebla me mimetiza. Repito, te espero.
UN PUÑADO DE COINCIDENCIAS (Migala, de su disco 'Resto de un incendio') (Letra en castellano de su canción en Inglés) Un puñado de coincidencias, un romance embarrancado. Parece que nadie de por aquí hubiera sufrido excesivamente. Desde que la vida se ha llenado de espejos y la niebla lo rodea todo, leo en tu pupila un mensaje lejano. Y en tu interior 15 fantasmas cabalgan sus caballos contra el viento. Están listos para quemarte por completo con sus botellas de plástico llenas de gasolina. Por eso es por lo que el suelo se mueve bajo tus pies ¿Es este el planeta en el que quieres vivir? Dime cómo ocurrió, dime qué vas a hacer, ahora que ella se ha ido dejándote solamente tristeza. Y en tu interior 15 fantasmas cabalgan sus caballos contra el viento. Están listos para quemarte por completo con sus botellas de plástico llenas de gasolina.