Estoy en la pista cómoda. Por el momento no despegaré.

martes, 24 de noviembre de 2009

De fabulaciones










En la luna se aposentan la luz, los sueños y la noche.
Somos como una rendición poética frente a ella.
Alumbrarnos si hará, fabular amores será nuestra dedicación.



Esta canción nació a partir de una jota que nos enseñó Manuel Larrés, el "tío Fabana", que formaba parte del dance de su pueblo, Monegrillo. El aire lento y añadido de una serie de coplas populares reelaboradas a nuestro gusto la alejan de lo "típico".

Anoche soñaba un sueño

Pensando en ti me acosté, / pensando en ti no he dormido, / que el resplandor de tu cara, / es el pensamiento mío.

Dicen que la golondrina, / pasa la mar en un vuelo, / también yo la pasaría, / toda la noche en un sueño.

Noche oscura, tú en la fuente, / y al pie de la fuente yo, / y las estrellas del cielo / mirándonos a los dos.

Cuatro esquinas tiene el cuarto, / donde me mata la pena, / y cuatro tiene la cama, / donde duerme mi morena, / donde mi morena duerme, / quién pudiera estar con ella, / esta noche y la que viene.

Anoche soñaba un sueño, / sueño de mi corazón, / soñé que la luna estaba / meciéndonos a los dos.

Luna blanca que reluces, / y a su ventana te asomas, / dime si ella está soñando / en lo que yo sueño ahora.

Tengo que regalar / la cinta de mi sombrero, / para que hagas de ella un lazo / y lo pongas en tu pelo.

Y en el arroyo claro, / por la mañana, / recogeremos juntos / la flor del agua.

Prenderé de tu pelo / flor de romero, / te secaré la cara / con mi pañuelo.

--------------------------------------------------

4 comentarios:

Inés González dijo...

No hay mas palabras: precioso.

manolotel dijo...

Ha sido un honor tenerte en mi blog y un descubrimiento conocer el tuyo y ese magnífico grupo en el que te sitúas y nos sitúas con la parábola poética de la presentación.

Aunque no soy demasiado constante en esto de los blogs, procuraré pasar de vez en cuando.

Un saludo cordial.

Shandy dijo...

Partiendo del folclore y la tradición se pueden elaborar temas tan buenos como éste que dejas. Con la sencillez de lo popular, pero reelaborado y sin caer en los tópico ni lo pintoresco.
Muy bella.

virgi dijo...

Sencillo y con ecos de canciones tradicionales. Muy bonita.
Oyéndola cantar dormirá la luna, también los sueños.
Besos, Elisa.